CERRADO
Cierre de postulación: Lunes 29 de Abril, 2024

FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES (FFMCS)

El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias de cada zona.

Invita:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Alcance:
Nacional
Categoría:
Comunicación y difusión

Fechas de postulación





10 mar. 24

Fecha de inicio de postulaciones

29 abr. 24

Fecha de cierre de postulaciones

22 jul. 24

Entrega de resultados

23 jul. 24

Firma de convenios

Detalles del fondo

Modalidad de postulación

Icono modalidad de postulación Presencial y online en Portal de Fondos


Tipo de Postulante

Icono Tipo de Postulante Personas Naturales y Jurídicas


Tipo de Financiamiento

Icono Tipo de Financiamiento Hasta $5.500.000


Modalidad de postulación: Presencial y online en Portal de Fondos

El proceso de postulación al concurso, comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación requerida. Ambos actos, se realizarán de diversas maneras a elección del medio de comunicación social postulante: 

1. Postulación en papel físico: Se realizará presentando el formulario de postulación y los documentos solicitados en estas bases, los que deberán ser entregados en las respectivas SEREMI de Gobierno o en las oficinas de la Unidad de Fondos Concursables en la Región Metropolitana. Las postulaciones en formato papel serán desde el 10 de marzo de 2024 y se recibirán hasta el 06 de abril de 2024 a las 15:00 horas. 

2. Postulación por correo certificado: Se realizará enviando el formulario de postulación y los documentos solicitados en estas bases, a las respectivas SEREMI de Gobierno o en las oficinas de la Unidad de Fondos Concursables en la Región Metropolitana. Las postulaciones por correo certificado deberán ser enviadas desde el 10 de marzo de 2024 y se recibirán hasta el 06 de abril de 2024, será válida la fecha en la cual se envíe el documento y que queda de registro según lo indicado por la empresa de despachos. Para aquellos casos en que la postulación sea enviada mediante carta certificada, el medio de comunicación social deberá dar cuenta a la persona encargada del fondo correspondiente a su región mediante aviso por correo electrónico.

3. Postulación en línea: La postulación en línea se realizará a través del Portal de Fondos, en el sitio https://www.fondos.gob.cl/ficha/segegob/ffmcs/ donde se encontrará el formulario digital de postulación y la presentación de la documentación de postulación requerida. Los postulantes deberán Clave Única (mayor información en claveunica.gob.cl). El inicio de las postulaciones será el día 10 de marzo de 2024 y se mantendrán abiertas hasta el 29 de abril de 2024 (23:59 horas).

Para todas las postulaciones que no sean recibidas a través del Portal www.fondos.gob.cl , en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, el Delegado Regional del FFMCS adjuntará por correo electrónico el folio y copia de su proyecto cargado en sistema en formato PDF, teniendo el medio de comunicación social un plazo máximo de dos (2) días para dar cuenta de errores o modificaciones que puedan generarse en el traspaso de la información a la plataforma, transcurrido ese plazo, la postulación será ingresada, considerándose sin reparos. 


Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. No podrán ser parte de la presente convocatoria, aquellos medios que pertenezcan a conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación, con los que se relacionen en los términos de los artículos 99 y 100 de la Ley N° 18.045, que tengan sedes o sucursales en más de una región.

Podrán postular medios de comunicación social asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios de comunicación social participantes. Esta asociación no implica la entrega de una suma mayor de recursos.

Se entenderá por Medios de Comunicación Social, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable, periódica y continua, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

Conforme a lo anterior, la información emitida a través de dichos soportes, necesariamente debe ser de producción propia del medio, y en consecuencia no serán aceptados antecedentes que hagan uso de contenidos sin autorización de terceros, conforme a las normas de la Ley N°17.336 Sobre Propiedad Intelectual.

Serán considerados como medios de comunicación social, los siguientes soportes:

 

1)        Medio de comunicación social impreso.

2)        Medio de comunicación social de servicios de radiodifusión sonora

         (con señal distintiva SUBTEL AM-FM-RCC).

3)        Medio de comunicación social televisivo, ya sea de señal abierta o por cable.

4)        Medios de comunicación social de otros soportes electrónicos (medios de comunicación digital).

5)        Medio de comunicación social constituidos por Ley N°19.418 / Ley N°19.253/ Ley N°20.500.

Tipo de Financiamiento: Hasta $5.500.000

Para el presente Concurso, se financiarán iniciativas de los siguientes soportes:

MODALIDAD DE POSTULACIÓN

MONTO AÑO 2024

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNITARIOS

MEDIOS COMUNITARIOS RADIALES, TELEVISIVOS, DIGITALES O IMPRESOS

Postulaciones de organizaciones regidas por la Ley N°20.500, Ley N°19.418, Ley N°19.253

$5.500.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TRADICIONALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TELEVISIVOS

$5.000.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL RADIALES E IMPRESOS

$4.500.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIGITALES

$3.500.000

Modalidad de postulación: Presencial y online en Portal de Fondos

El proceso de postulación al concurso, comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación requerida. Ambos actos, se realizarán de diversas maneras a elección del medio de comunicación social postulante: 

1. Postulación en papel físico: Se realizará presentando el formulario de postulación y los documentos solicitados en estas bases, los que deberán ser entregados en las respectivas SEREMI de Gobierno o en las oficinas de la Unidad de Fondos Concursables en la Región Metropolitana. Las postulaciones en formato papel serán desde el 10 de marzo de 2024 y se recibirán hasta el 06 de abril de 2024 a las 15:00 horas. 

2. Postulación por correo certificado: Se realizará enviando el formulario de postulación y los documentos solicitados en estas bases, a las respectivas SEREMI de Gobierno o en las oficinas de la Unidad de Fondos Concursables en la Región Metropolitana. Las postulaciones por correo certificado deberán ser enviadas desde el 10 de marzo de 2024 y se recibirán hasta el 06 de abril de 2024, será válida la fecha en la cual se envíe el documento y que queda de registro según lo indicado por la empresa de despachos. Para aquellos casos en que la postulación sea enviada mediante carta certificada, el medio de comunicación social deberá dar cuenta a la persona encargada del fondo correspondiente a su región mediante aviso por correo electrónico.

3. Postulación en línea: La postulación en línea se realizará a través del Portal de Fondos, en el sitio https://www.fondos.gob.cl/ficha/segegob/ffmcs/ donde se encontrará el formulario digital de postulación y la presentación de la documentación de postulación requerida. Los postulantes deberán Clave Única (mayor información en claveunica.gob.cl). El inicio de las postulaciones será el día 10 de marzo de 2024 y se mantendrán abiertas hasta el 29 de abril de 2024 (23:59 horas).

Para todas las postulaciones que no sean recibidas a través del Portal www.fondos.gob.cl , en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, el Delegado Regional del FFMCS adjuntará por correo electrónico el folio y copia de su proyecto cargado en sistema en formato PDF, teniendo el medio de comunicación social un plazo máximo de dos (2) días para dar cuenta de errores o modificaciones que puedan generarse en el traspaso de la información a la plataforma, transcurrido ese plazo, la postulación será ingresada, considerándose sin reparos. 


Tipo de Postulante: Personas Naturales y Jurídicas

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. No podrán ser parte de la presente convocatoria, aquellos medios que pertenezcan a conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación, con los que se relacionen en los términos de los artículos 99 y 100 de la Ley N° 18.045, que tengan sedes o sucursales en más de una región.

Podrán postular medios de comunicación social asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios de comunicación social participantes. Esta asociación no implica la entrega de una suma mayor de recursos.

Se entenderá por Medios de Comunicación Social, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable, periódica y continua, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

Conforme a lo anterior, la información emitida a través de dichos soportes, necesariamente debe ser de producción propia del medio, y en consecuencia no serán aceptados antecedentes que hagan uso de contenidos sin autorización de terceros, conforme a las normas de la Ley N°17.336 Sobre Propiedad Intelectual.

Serán considerados como medios de comunicación social, los siguientes soportes:

 

1)        Medio de comunicación social impreso.

2)        Medio de comunicación social de servicios de radiodifusión sonora

         (con señal distintiva SUBTEL AM-FM-RCC).

3)        Medio de comunicación social televisivo, ya sea de señal abierta o por cable.

4)        Medios de comunicación social de otros soportes electrónicos (medios de comunicación digital).

5)        Medio de comunicación social constituidos por Ley N°19.418 / Ley N°19.253/ Ley N°20.500.

Tipo de Financiamiento: Hasta $5.500.000

Para el presente Concurso, se financiarán iniciativas de los siguientes soportes:

MODALIDAD DE POSTULACIÓN

MONTO AÑO 2024

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNITARIOS

MEDIOS COMUNITARIOS RADIALES, TELEVISIVOS, DIGITALES O IMPRESOS

Postulaciones de organizaciones regidas por la Ley N°20.500, Ley N°19.418, Ley N°19.253

$5.500.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TRADICIONALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TELEVISIVOS

$5.000.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL RADIALES E IMPRESOS

$4.500.000

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIGITALES

$3.500.000

Requisitos de Postulación

Cada persona natural o jurídica podrá postular independiente del tipo de soporte con un sólo  proyecto o propuesta técnica. En caso de existir multiplicidad de postulaciones, en los términos expresados anteriormente, se dejará válido aquel proyecto que el medio de comunicación social decida mantener en Concurso durante el proceso de Subsanación, declarando el resto inadmisibles por incumplimiento al presente numeral de las Bases.

 

La información emitida a través de dichos soportes, necesariamente debe ser de producción propia del medio, o con la respectiva autorización del titular que corresponda, respetando las normas sobre Propiedad Intelectual. Todo lo anterior, será responsabilidad exclusiva del medio de comunicación social respectivo. En caso de incumplir lo señalado, las postulaciones serán declaradas inadmisibles, independiente de la etapa en la que se encuentre el concurso. 

 

Sólo podrán presentar propuestas aquellos medios de comunicación social que, al momento de la postulación, tengan a lo menos dos años de antigüedad contados desde su constitución.

 

Los medios de comunicación social deberán cumplir con los requisitos indicados a continuación:

 

MEDIO

PJ/PN

REQUISITO

DETALLE DEL REQUISITO

 

 

 

 

 

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 POSTULANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL POSTULANTES

PERSONA JURÍDICA/ NATURAL

 

 

 

INHABILIDAD

No estar sujeto/a a ninguna inhabilidad de las señaladas en el punto 3.2 de las presentes Bases. Deberá presentar al momento de postular el Anexo N°3

MONTOS

En relación a los montos, cumple con los máximos correspondientes por categoría y solicita el monto dentro del rango permitido por modalidad.

CATASTRO DE MEDIOS REGIONALES

Los medios de comunicación social postulantes deberán estar inscritos en el Catastro de Medios Regionales, acreditando así que son medios de comunicación social que no forman parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación social, con los que se relacionen en los términos de los artículos 99 y 100 de la Ley N° 18.045, que tengan sedes o sucursales en más de una región

La inscripción  podrá realizarse hasta el 03 de mayo de 2024, en la página: https://catastromediosregionales.msgg.gob.cl/

TERRITORIO

Tener domicilio en la región a la que postula y estudios y/o oficinas principales, salas de redacción o espacio asimilado a tal en dicha región. Para el caso de las personas jurídicas, el domicilio, estudios y/u oficinas principales, salas de redacción o espacio asimilado a tal en dicha región, deberá estar claramente establecido en los estatutos de la persona jurídica, o en su defecto en la concesión que otorga el organismo que regula al medio de comunicación, lo anterior se incluye también para el caso de las personas naturales.  

MULTIPLICIDAD POSTULACIÓN

Postula con un proyecto en una sola modalidad a nivel nacional.

MULTIPLICIDAD COORDINADOR

La persona coordinadora podrá figurar en un máximo de dos proyectos a nivel nacional remuneradamente (independiente de la función que desempeña).

PERSONA JURÍDICA

REGISTRO COLABORADORES DEL ESTADO

El medio de comunicación social postulante deberá contar con inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, verificable mediante el certificado respectivo (portal https://www.registros19862.cl), el cual será verificado internamente por el Ministerio, por lo cual no es necesario que lo adjunte. Dicho certificado debe contener información actualizada y ser concordante con la persona que posea la calidad de representante legal actual.

 

Existen cierto tipo de requisitos que se detallan de acuerdo al tipo de medio de comunicación social por el cual se postula y que serán revisados íntegramente por el Ministerio, estos son:

 

MEDIO

REQUISITO

DETALLE DEL REQUISITO

   RADIODIFUSIÓN

INSCRIPCIÓN SUBTEL

Al momento de la postulación, el medio de comunicación social debe estar debidamente inscrito y vigente en el registro de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). El Ministerio internamente solicitará a la autoridad correspondiente que envíe dicha información o su equivalente.

Si se encuentren sujetas a contratos de arrendamiento, concesiones u otros, al momento de la postulación, él o la titular del medio de comunicación social debe estar debidamente registrado y tener vigente la autorización de arrendamiento, cesión u otra en la SUBTEL a través de Decreto de Arriendo de Concesión.

DIGITAL

 

ACTUALIZACIÓN

Contar con actualizaciones semanales, mensuales, trimestrales u otra periodicidad en la página de inicio (de acuerdo a lo señalado en el proyecto), en el caso de radios no bastará únicamente con el registro de audio, sino que se verificará la existencia de información actualizada relativa al medio de comunicación social. Además, deberán contar con una programación clara y visible en el sitio.

VISUALIZACIÓN PÁGINA WEB Y PUBLICACIONES

Todos los medios de comunicación social con soporte electrónico deberán contar en su página web con información relativa a su línea editorial (por ejemplo, misión, visión u otro), acceso al archivo histórico de publicaciones, entre otras, que permita acreditar la operación del medio.

El sitio web deberá contar con noticias e informaciones de producción propia del medio, relacionadas al acontecer local y regional en  diferentes temáticas (no incluyendo sólo un tema en específico). Lo anterior también será analizado por la Comisión Regional al momento de la evaluación del proyecto.

TODOS LOS MEDIOS

ANTIGÜEDAD

Todos los medios de comunicación social, deberán tener una antigüedad mínima de 2 años, lo que será revisado por el Ministerio durante el proceso de admisibilidad, de acuerdo a la información entregada por cada soporte. En el caso de medios de comunicación social digitales podrá revisarse en base a las publicaciones realizadas en la página Web del medio.

 

Documentación

Los medios de comunicación social postulantes deberán cumplir con él envió de los siguientes documentos:

TODO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE POSTULE COMO PERSONA JURÍDICA: 

1. Certificado de Vigencia: Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la Ley N°20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente. Para el caso de OSFL, deberán adjuntar el Certificado de vigencia de la personalidad jurídica. El certificado de vigencia deberá tener una antigüedad no superior a seis meses desde el inicio de la postulación. 

2. Certificado de Directorio: Copia simple del instrumento donde conste el nombre de las personas que poseen la representación legal del medio de comunicación social y sus facultades para suscribir el respectivo convenio. 

3. Antecedentes del equipo ejecutor: Se deberá adjuntar a su propuesta el currículum vitae, fotocopia simple del certificado de título (o expertiz, según corresponda) de cada uno de los miembros del equipo ejecutor. 

4. Rol Único Tributario (RUT): RUT Digital (E-RUT) emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Se acepta RUT provisorio.

5. Estatutos de constitución del medio: Se deberán presentar los estatutos de la personalidad jurídica dando cuenta del objeto o fin que persigue la misma.

6. Cuenta bancaria: Certificado de Vigencia y Antigüedad, u otro documento que acredite la apertura de una Cuenta Vista/ Cuenta Corriente/ Cuenta de Ahorro a nombre de la Razón Social postulante, que contenga al menos la siguiente información: Tipo de Cuenta, Número de cuenta, Nombre y RUT de la Organización, activa en cualquier banco comercial. Durante el proceso de postulación se podrán presentar documentos en trámite de apertura de cuenta. 


TODO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE POSTULE COMO PERSONA NATURAL: 

1. Carnet de Identidad: Copia simple Cédula de Identidad de la persona que presente el proyecto. 

2. Antecedentes del equipo ejecutor: Se deberá adjuntar a su propuesta el currículum vitae, fotocopia simple del certificado de título (o expertiz, según corresponda) de cada uno de los miembros del equipo ejecutor.

3. Cuenta bancaria: Certificado de Vigencia y Antigüedad, u otro documento que acredite la apertura de una Cuenta Vista/ Cuenta Corriente/ Cuenta de Ahorro a nombre de la Persona natural postulante, que tenga al menos la siguiente información: Tipo de Cuenta, Número de cuenta, Nombre y RUT de la Organización, activa en cualquier banco comercial. Durante el proceso de postulación se podrán presentar documentos en trámite de apertura de cuenta.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESCRITOS

1. Certificado Depósito Legal: Emitido con una antigüedad no superior a seis meses desde la fecha de inicio de postulación al Concurso. En el documento se debe detallar claramente el nombre y Rut de la Persona Natural o Jurídica que está postulando al concurso, además de especificar el cumplimiento del depósito legal actualizado (no más de 3 meses). 

2. Ejemplares: Al menos 3 ejemplares impresos de cualquier documento de verificación fehaciente que acredite las operaciones continuas y sostenidas del medio, (como publicaciones, revistas, diarios, etc.), donde se puede verificar claramente la fecha de publicación. Las publicaciones deberán haber sido publicadas entre el 01 de septiembre de 2021 y el 01 de septiembre de 2023, las publicaciones presentadas deberán dar cuenta de la antigüedad del medio de comunicación social (a lo menos 2 años desde el inicio de las postulaciones).  


MEDIOS DIGITALES

1. Certificado Deposito Legal: Emitido con una antigüedad no superior a seis meses desde la fecha de inicio de postulación al Concurso. En el documento se debe detallar claramente el nombre y Rut de la Persona Natural o Jurídica que está postulando al concurso, además de especificar el cumplimiento del depósito legal actualizado (no más de 3 meses).

2. Inscripción de dominio del sitio web: Copia o Certificado de la inscripción actualizada del dominio del sitio web. (Ejemplo: NicChile u otra entidad que emita dichos dominios de manera fehaciente), con fecha de emisión y/o antigüedad no superior a 3 meses desde la fecha de inicio de postulación al concurso. 

3. SII: Certificado, comprobante de inicio de actividades, o cartola tributaria otorgado/a por el Servicio de Impuestos Internos o cualquier otro documento que acredite fehacientemente su calidad de medio de comunicación social.

4. Publicaciones página web: Al menos 10 screenshots (capturas de pantalla) de cualquier publicación que acredite las operaciones continuas y sostenidas del medio, (deberán ser de producción propia), donde se pueda verificar claramente la fecha de publicación. Las publicaciones deberán haber sido publicadas entre el 01 de septiembre de 2021 y el 01 de septiembre de 2023. Asimismo, las publicaciones presentadas deberán dar cuenta de la antigüedad del medio de comunicación social (al menos 2 años desde el inicio de las postulaciones).


MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TELEVISIVOS

1. Certificado de vigencia de la concesión televisiva (SEÑAL ABIERTA): emitido por el Consejo Nacional de Televisión o Resolución del Consejo Nacional de Televisión, que otorga la concesión.

2. Resolución Exenta SUBTEL (SEÑAL CABLE): que autoriza prestar servicios de Televisión por Cable al cable-operador o directamente al canal de televisión. En caso de que SUBTEL no entregue directamente al canal por cable la autorización, se debe presentar copia del contrato legalizado y actualizado ante notario, o presentar el Certificado de concesión emitido por el Cable-Operador al canal por cable local. 


Criterios de Evaluación

Para la calificación técnica de los proyectos, se considerarán los siguientes criterios generales y puntajes:

 

?   Diseño de la propuesta (Calidad): Considera la pertinencia del diagnóstico y del objetivo. Se evaluará que la propuesta cuente con un diagnóstico que identifique claramente un problema, necesidad o situación a intervenir, en base a antecedentes fundados y argumentados sobre fuentes de información apropiadas. Así mismo, se espera que el objetivo general apunte a la solución de la situación argumentada en el diagnóstico, y se desarrolle o detalle en objetivos específicos muy concretos y medibles.

?   Coherencia del presupuesto y los objetivos (Viabilidad): En este ítem se evalúa la capacidad de enfoque y proyección de las actividades del proyecto en función de los objetivos trazados, y la capacidad de presupuestar las acciones descritas y su pertinencia en el gasto.

?     Medición de Logros (Impacto Social): Metas, productos y resultado esperados con el proyecto. Deberá dar cuenta de la capacidad que posee el proyecto para que sus efectos permanezcan en el tiempo  

 

La nota final de cada proyecto estará constituida por la antes mencionada evaluación técnica, la consideración de ciertos lineamientos temáticos (enfoque de género, interculturalidad y cuidado del medio ambiente/cambio climático/crisis hídrica). También, se tomará en cuenta el tipo de medio de comunicación social postulante, distinguiendo entre comunitario, público o comercial. Por último, se priorizará aquellos medios de comunicación social que no han sido adjudicados durante el Concurso del FFMCS para los años 2022/2023.

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Criterios

Orden de Prioridad y Nota

(Nota = Escala del 1 al 10)

 

(%)

 

1

Evaluación Técnica

Puntaje obtenido en la Evaluación Técnica (calificación máxima = 10 pts.)

70%

2

Género

El proyecto se sitúa desde una perspectiva de género, identificando inequidades, brechas o barreras de género en el diagnóstico y proponiendo a lo largo de todo el proyecto, medidas relativas a subsanar dichas situaciones = 10 pts.

10%

El proyecto no necesariamente se sitúa desde la perspectiva de género, pero identifica inequidades brechas o barreras de género en el diagnóstico y propone algunas medidas relativas a subsanar dichas situaciones y/o contribuir en su superación =5 pts.

El proyecto no se sitúa desde la perspectiva de género ni identifica inequidades brechas o barreras de género en el diagnóstico-. Tampoco propone medidas relativas a subsanar dichas situaciones y/o contribuir en su superación = 0 pts.

3

Interculturalidad

El proyecto identifica, aborda o trata temáticas relativas a la interculturalidad o pudiendo orientarse desde una perspectiva intercultural o bien promoverla = 10 pts.

5%

4

Cuidado Del Medio Ambiente

El proyecto identifica, aborda o trata temáticas relativas al cuidado del medio ambiente/cambio climático/crisis hídrica = 10 pts.

5%

5

Tipo de medio

Medios de comunicación social comunitarios (regidos bajo la Ley 19.418/19.253/20.500) = 10 pts.

5%

Medios de comunicación social universitarios o pertenecientes a instituciones públicas= 8 pts.

Medios de comunicación social que no sean comunitarios, universitarios ni pertenecientes a instituciones públicas= 6 pts.

6

Adjudicación

Medios de comunicación social que no han sido adjudicados durante el FFMCS 2022/2023 = 10 pts.

5%

PUNTAJE FINAL (Sumatoria ponderada de factores)

100%

 

Se entenderá por interculturalidad aquellos proyectos que aborden o traten temáticas relativas a pueblos originarios y comunidades migrantes. 

Bases del Concurso

Las Bases Técnicas y Administrativas del concurso se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://fondodemedios.gob.cl/bases-x-region/

 

 


Dudas y consultas

Las personas interesadas podrán efectuar consultas sobre las presentes Bases, sólo mediante el correo electrónico fondodemedios@msgg.gob.cl y/o por mensajería de texto (WhatsApp) al +56 9 8843 2463. No se responderán consultas ingresadas por otros medios. Estas consultas podrán realizarse desde el 10 al 28 de marzo de 2024.

 

La publicación de las respuestas a Consultas de las Bases, será dispuesta en la página web del Fondo www.fondodemedios.gob.cl, el día 29 de marzo de 2024, pasando a formar parte integrante de las presentes Bases.

 

Para dudas o consultas sobre el funcionamiento de la plataforma electrónica, se contará con una Mesa de Ayuda Telefónica +56 9 6405 0080 / +56 9 6405 0057 / +56 9 8922 6977 o por mensajería de texto (WhatsApp).